lunes, 4 de mayo de 2015

Limpieza de brochas y pinceles: limpieza profunda

Hola hola!!!!

Me ha parecido interesante hablaros sobre la limpieza de los pinceles y las brochas que usamos para maquillarnos.




La limpieza de los utensilios con los que nos maquillamos es tan importante como la limpieza de nuestro rostro.

Es importante desinfectarlos con frecuencia y mantenerlos en un buen estado.

En esta entrada os voy a comentar cómo limpio yo mis pinceles y brochas y los productos que utilizo para ello.

Yo hago dos tipos de limpieza: profunda y superficial. Como creo que va a ser muy larga la explicación para una entrada voy a dividirla en dos.

En esta primera parte os voy a hablar de la limpieza mas profunda.

Esta limpieza la suelo hacer cada 15 días, seria mejor cada semana pero entre que me da pereza y que tampoco saco tiempo al final siempre tardo mas en limpiar los pinceles.

En esta limpieza profunda lavo las brochas con agua y con jabón, normalmente uso el jabón de coco, pero si las brochas están muy sucias, sobre todo las de productos líquidos como la base de maquillaje o el corrector utilizo el lavavajillas de toda la vida.

Jabón de coco: poder para disolver aceites y grasas. Aporta hidratación y blancura. El que yo uso es de Yves Rocher y me va muy bien.


Lavavajillas: es un potente antigrasas. No soy fiel a los detergentes lavavajillas pero reconozco que este de Fairy es el que mas me ha gustado, ya que noto que saca mas rápido la suciedad.


Lo que mas me gusta del jabón de coco es que se aclara con mucha facilidad y deja las brochas y pinceles muy limpios. Con el lavavajillas me cuesta un poco mas aclarar las brochas pero también las deja muy limpias.

Os voy a mostrar el proceso que yo sigo para limpiar los pinceles.


 Lo que yo hago es mojar las cerdas del pincel bajo el grifo.


  Con las cerdas húmedas froto el pincel en el jabón.


Froto bien para sacar toda la suciedad en la palma de mi mano.


  Y después aclaro con agua.


Y la brocha queda limpita.



Hay que tener cuidado de que no entre agua en la virola de la brocha, ya que si entra agua puede pudrir el pelo del pincel o también soltar el adhesivo que une las cerdas a la virola.

Cuando ya la he limpiado la dejo sobre una toalla en posición horizontal y así espero a que seque.


Normalmente la limpieza la hago los domingos por la mañana ya que a los pinceles y brochas (sobre todo los mas tupidos o con mas cantidad de pelo) les cuesta secar y así me aseguro que para la jornada de trabajo del lunes los tengo limpios y secos.

Lo malo es que no siempre puedo hacer esta limpieza profunda y en esas ocasiones recurro a una limpieza mas superficial, de la que os hablare en la segunda parte.





12 comentarios:

  1. Yo también utilizo el fairy para limpiar las brochas y me encanta :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja las brochas super limpias y las esponjitas tambien.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo suelo utilizar el champú de Johnson an Baby típico amarillo y de toda la vida y me encanta pero lo del fairy me ha parecido una genial idea
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado con ese champu pero no lo descarto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo sigo esos mismos pasos!! y además les pulverizo un poco de alcohol para desinfectarlos mejor. Buenos consejos ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea lo del alcohol, a ver si pruebo la proxima vez.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo hago y utilizo los mismos productos que tu,aunque el jabón de coco es de otra marca,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso ese porque es el que encontre mas a mano en su dia.
      Un beso

      Eliminar
  5. Utilizo jabón neutro. Antes usaba el limpiador de brochas de Kiko, que no te recomiendo para nada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que jabon neutro compras?, por saber y asi probar con otros productos.
      Un beso

      Eliminar
    2. El jabón líquido para manos del Mercadona, uno que es en crema con algodón y vitamina E. Es neutro y va genial para las brochas, las limpia bien y las deja muy suaves. Ya me dirás si lo encuentras :)
      Un besito!!

      Eliminar
    3. Pues lo voy a probar a ver que tal, eso de crema de algodon me ha gustado. Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar