domingo, 11 de mayo de 2014

Exfoliantes faciales

Hola!!!

Creo que una parte esencial del cuidado de la piel es la limpieza. Hace años que utilizo exfoliantes para el rostro y voy a mostraros los que yo he utilizado y así daros mi opinión.




Normalmente suelo tener dos exfoliantes en uso. Los suelo alternar porque no quiero que mi piel se acostumbre, también porque normalmente uno es mas agresivo que otro y dependiendo de la necesidad de cada momento uso uno u otro.

Yo suelo utilizar el exfoliante facial dos veces a la semana. No me gusta aplicarlo todos los días porque creo que al final la piel se resiente, se reseca (al menos mi piel). Suelo hacerlo como rutina o simplemente porque noto que la piel necesita una limpieza extra.

Como ya he comentado en alguna que otra entrada, mi piel es seca deshidratada. Pero en la zona de la nariz y barbilla (aunque también se resecan a veces) la tengo un poco grasa y con algún que otro punto negro. Por lo que los exfoliantes que utilizo suelen ser con la finalidad de limpiar los puntos negros.

Hace años utilice el Clean and Clear. Ya no tengo el bote pero os pongo una foto para que sepáis a cual me refiero.


Precio: 6,99 €
Cantidad: 150 ml

He gastado dos botes de ese exfoliante. Al principio me gustaba mucho. Su textura era como de crema con gránulos gorditos. Limpiaba muy bien y se notaba mucho la limpieza de poros.

Pero conforme lo fui utilizando me fue dejando de cumplir su función. Con el primer bote note resultados, pero con el siguiente ya no note tanta limpieza. No se si es que lo reformularon o que mi piel se acostumbro. pero decidí dejar de comprarlo puesto que no notaba grandes resultados.

Este exfoliante se puede comprar en cualquier hipermercado o supermercado, en perfumerías y droguerías.

Otro exfoliante que he utilizado es el de My Skin de Essence.


Precio: 3,49
Cantidad: 150 ml
Duración: 12 meses


Este es un exfoliante con extracto de granada y bambú. Esta destinado a la limpieza y exfoliación de la piel.

Se puede usar de dos formas:

- aplicándolo en la piel y dejándolo secar (se queda seco) a modo de mascarilla.
- aplicar y frotar

Su textura es como arcillosa, bastante densa y con muchos gránulos finitos.




Yo lo he usado de las dos formas y tengo que decir que noto que limpia, pero no en profundidad. Deja la piel suave (no me la reseca demasiado), pero en cuanto a los poros obstruidos no noto gran diferencia.

Llevo 2 años utilizándolo y parece que no se termina nunca. Por ese sentido bien porque cunde mucho. Pero sinceramente creo que es muy flojo en cuanto a limpieza profunda.

Se puede comprar en tiendas como Beautik o Maquillalia.

Otro exfoliante es el de Formula 10.0.6.


Precio: 9,99 €
Cantidad: 100 ml
Duración: 12 meses

Este exfoliante esta indicado para la limpieza de poros obstruidos.


Su textura es lo que mas me sorprende. Es un gel con granulo tipo azúcar, bastante gordito. No había visto ningún exfoliante facial de este tipo, y aunque al principio pensaba que no me gustaría, la verdad es que tampoco me ha disgustado.




Como limpiador no esta mal, limpia sin resecar demasiado la piel. En cuanto a exfoliante opino lo mismo que el de Essence, la limpieza no es muy profunda. quizás limpia un poco mejor que el de Essence, pero tampoco hay una diferencia abismal. Sin duda por cantidad-precio si tuviera que repetir lo haría con el de Essence.

Esta marca yo solo la he encontrado en tiendas Beautik.

Para aplicar cualquier mascarilla o exfoliante en el rostro siempre utilizo una brocha. La que yo uso es esta de Sephora destinada para la base de maquillaje. Ya que para esa función no me acaba de convencer por lo menos le doy uso.





Estos son los exfoliantes que he usado hasta ahora. Conforme vaya utilizando mas (ya que me gusta probar y todavía no he encontrado mi exfoliante favorito) os iré subiendo entradas con información sobre ellos.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario